Sociales

Emotiva acción por la dignidad del niño trabajador

El acto de Jueves Santo finalizó con el regalo de una mochila llena de materiales escolares

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 03 de abril de 2013

La intensa lluvia del Jueves Santo obligó a los organizadores a agilizar la agenda del evento. Decenas de niños y niñas trabajadores de la calle, cobijados bajo toldos armados para la ocasión, esperaron pacientemente para ver a diferentes personalidades inclinarse ante sus compañeros de trabajo para que sus zapatos sean lustrados. Los invitados, algunos con más pericia que otros, realizaron la labor.        

Las palabras del alcalde Luis Revilla y del director ejecutivo de la Fundación Arco Iris, Cristóbal Bobka, antecedieron al emotivo acto que finalizó con el regalo de una mochila llena de materiales escolares para cada niño trabajador. Ellos por su parte, como muestra de agradecimiento, obsequiaron a los invitados especiales una cajita miniatura para lustrar zapatos.

El atrio de la basílica de San Francisco fue el espacio propicio para llevar a cabo la decimotercera Acción por la dignidad del niño trabajador, un evento organizado por la Fundación Arco Iris y la Iglesia Católica. Esta actividad, realizada al inicio de la Semana Santa, contó con la participación de autoridades, personalidades civiles, militares y periodistas, quienes en un acto de humildad y desprendimiento lustraron los zapatos a varios niños trabajadores. Así recordaron el gesto de Jesús cuando lavó los pies a sus 12 discípulos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia