Sociales

Encuentro de las Alianzas Francesas

A medida que crece el nivel de las relaciones culturales, económicas y comerciales, y la concertación política con Bolivia, se hace cada vez más necesario que el público tenga acceso no solamente a la cultura gala sino también a su idioma para que estos puntos se incrementen aún más.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibarguen / La Paz

00:52 / 14 de octubre de 2014

Con el objetivo de hacer un balance de las actividades y las perspectivas a futuro de las Alianzas Francesas en Bolivia, el embajador francés Michel Pinard reunió en su residencia a los responsables de los cuatro establecimientos en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre; una apuesta impulsada en el país desde 1946.

La Alianza Francesa en suelo paceño garantiza desde 1947 su misión de difundir la lengua gala y las culturas francófonas, a partir de una red que reúne a casi 3.000 estudiantes; acoge en sus ambientes aproximadamente a 1.500 alumnos y se constituye así en el centro más importante del territorio nacional para la enseñanza del francés. Pinard adelantó que se pretende inaugurar otro establecimiento en la zona Sur de La Paz. “No podemos desconocer el interés que tienen las personas por aprender este idioma que es tan importante como el inglés, ni desconocer la visibilidad de Francia en este país”.

A medida que crece el nivel de las relaciones culturales, económicas y comerciales, y la concertación política con Bolivia, se hace cada vez más necesario que el público tenga acceso no solamente a la cultura gala sino también a su idioma para que estos puntos se incrementen aún más. La charla entre el anfitrión y sus invitados se extendió por más de una hora, tiempo en el que éstos disfrutaron bebidas y bocaditos que acompañaron el ameno encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia