Sociales

Estampas de la Independencia y la Revolución

Esta muestra reúne obras de los más reconocidos artistas mexicanos

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 29 de enero de 2014

Esta muestra, dividida en tres formatos, reúne obras de los más reconocidos artistas mexicanos que, gracias a la convocatoria a talleres y centros de producción gráfica, lograron plasmar la esencia y  estampa de esta cultura. La exposición temporal fue realizada en conmemoración a la independencia y revolución mexicanas que reivindican el principio de la libertad, así como los procesos históricos que han forjado el destino y carácter de este país. Ésta es la primera actividad efectuada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia que tiene programada para 2014 una intensa agenda.

El Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, inició su gestión 2014 con la exposición temporal Estampas de la Independencia y la Revolución, la cual contó con el apoyo de la Embajada de México.

Édgar Arandia, director del museo; Roberto Borda, presidente de la Fundación, y el embajador Armando Arriázola realizaron la respectiva inauguración de la muestra con un cóctel, el cual permitió la confraternización entre varios amigos conocedores del arte. Como se mencionó en las palabras de ocasión, el objetivo es promover y difundir el arte mexicano, ya que la muestra proviene del Museo Nacional de la Estampa del Instituto de Bellas Artes –MUNAE.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia