Sociales

Evolución de la arquitectura paceña

Cajías llevó a los presentes a través de un viaje por la historia de la arquitectura de La Paz

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:38 / 10 de septiembre de 2013

Fernando Cajías llevó a los presentes a través de un viaje por la historia de la arquitectura de La Paz. Se remontó al periodo colonial, cuando la mirada hacia Europa influenció en diseños como el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo y algunos museos. Seguidamente hizo una breve descripción de la arquitectura modernista, en la que la Terminal de Buses (otrora estación de ferrocarriles), el Paseo de El Prado, la avenida Montes, entre otros, reflejan la esencia de este estilo. Finalmente, pasando por el neo Tiwanaku y funcionalismo, describió la actual arquitectura alteña, que de acuerdo con su visión, denota el nuevo poderío económico.

Rosario Chacón, a nombre del Círculo de la Unión, presentó a Fernando Cajías de la Vega, quien en ocasión del tradicional almuerzo de confraternidad, ofreció la conferencia titulada Evolución de la arquitectura paceña.

Apoyado con una proyección, Cajías mostró el dominio de la temática y finalizó su disertación con un debate que permitió a los asistentes el esclarecimiento acerca de varias obras arquitectónicas que aún se mantienen en muchos barrios de la cuidad de La Paz. Los presentes degustaron  seguidamente de un menú criollo ofrecido por los chefs del lugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia