Sociales

Exposición Arte Joven ExpresARTE 2013-2014

La muestra está abierta al público en el Museo Nacional de Arte

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 26 de abril de 2014

Las 15 obras fueron seleccionadas tras un proceso diferente: una clínica, en la que un comité analizó obra por obra junto a los artistas involucrados, bajo la dirección del curador Joaquín Sánchez, director de la Fundación Cinenómada para las Artes. El jurado calificador estuvo conformado por José Bedoya, Sandra de Berducci, Ramiro Garavito, Angélica Heckl y los artistas Francis Naranjo y Juan Castillo, el uno español y el otro chileno, quienes evaluaron propuestas plasmadas en dibujo y tejido, tanto en formas tradicionales como contemporáneas.  Para quienes quieran apreciar esta propuesta cultural, la muestra está abierta al público  en el Museo Nacional de Arte.

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), el Museo Nacional de Arte y la Fundación Cine Nómada invitaron a la inauguración y premiación del Concurso Arte Joven ExpresARTE 2013-2014. La muestra reunió 15 obras de finalistas del certamen, seleccionadas por un jurado compuesto por especialistas nacionales e internacionales.

En la ocasión se dio a conocer al público los alcances de este concurso que es considerado como uno de los proyectos más ambiciosos del CCELP, el mismo que, luego de tres versiones, ha llegado de forma conjunta con jóvenes artistas bolivianos, a poner en evidencia el talento y creatividad de los nuevos valores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia