Sociales

Exposición ‘Cuerpos que sienten, imágenes que hablan’

Cada pequeño hizo un autorretrato en el que expresó cómo se ve a sí mismo y esa mirada fue plasmada en los papeles y lienzos.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade / La Paz

00:55 / 21 de abril de 2016

La Fundación Alalay, en alianza con la Fundación Banco Mercantil Santa Cruz y la Galería de Arte Mérida Romero, presentó una exposición denominada Cuerpos que sienten, imágenes que hablan. Las pinturas y fotografías de la muestra fueron un trabajo de niños y niñas del hogar como parte del desarrollo de habilidades artísticas bajo la guía del artista Robert Aitchison, de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Cada pequeño hizo un autorretrato en el que expresó cómo se ve a sí mismo y esa mirada fue plasmada en los papeles y lienzos. “Las obras fueron creadas bajo la temática de los derechos con los que se identifican. Luego de esa pauta, ellos le pusieron un título y una narrativa relacionada al tema”, explicó Claudia Gonzales, de la fundación. A este encuentro, organizado por el 12 de abril, Día del Niño, acudieron familiares, amigos y representantes del cuerpo diplomático que luego de escuchar los lineamientos de la exposición, compartieron una grata velada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia