Sociales

Exposición ‘Etéreo’ de Rosmery Mamani

Cada capa bidimensional se fue transformando y dando una impresión de anchura, longitud y profundidad, para provocar un espejismo que requiere la complicidad de los ojos que miran.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

23:20 / 15 de julio de 2016

Cuadros que tienen un efecto 3D (tres dimensiones) reflejan lo más sutil de los rostros, de los cuerpos y de los objetos, sobrepasando así las fronteras del trabajo de Rosmery Mamani, quien también se acerca a los bordes de la ilusión. Bajo el nombre de Etéreo —muestra que se encuentra en La Galerie de la Alianza Francesa—, la exhibición gira alrededor de una idea de engaño visual que se logra a través de la perspectiva y los matices. Así, la magia de la pintura genera una realidad intensificada donde Mamani proyecta lo intangible para revelar el esplendor del cuerpo de un personaje central por medio de juegos de luz y sombra.

“Esta exposición ha sido un reto para mí. Estoy probando nuevos materiales, nuevas ideas. Aunque a veces la obra no suele ir por ese camino... la obra hace lo que quiere”, expresó la artista en su discurso, aparte de resaltar el hecho de que “el camino del arte es hermoso, pero difícil”. En una serie de óleos y una obra de gran escala en 3D, la artista creó capas de pintura y resina, provocando un efecto de profundidad en su trabajo con la intención de jugar con la percepción de los sentidos. Cada capa bidimensional se fue transformando y dando una impresión de anchura, longitud y profundidad, para provocar un espejismo que requiere la complicidad de los ojos que miran. ¿El resultado? Una ilusión total, una de ésas en las que no se sabe si creer o no en lo que se ve.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia