Sociales

Exposición en la Galería de la Alianza Francesa

‘Bagatela’ procura rescatar una conciencia acerca de la naturaleza y el medio ambiente

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

01:01 / 18 de junio de 2014

Daniela Lorini, quien estudió Arquitectura    —profesión que nunca llegó a ejercer—, ha dedicado gran parte de su vida a expresar su arte a través de diferentes técnicas. Su última propuesta, titulada Bagatela, procura rescatar en la mirada del espectador una conciencia acerca de la naturaleza y el medio ambiente, para lo que utiliza materiales reciclados en sus creaciones.

Entre los proyectos a corto plazo, esta destacada boliviana tiene programado realizar un viaje a Francia, luego de ganar una residencia para artistas y compartir fuera de las fronteras del país su estilo e inspiración.

Daniela Lorini presentó la exposición Bagatela, una muestra inspirada en la ecología y la exploración de detalles de otra realidad relacionada a lo orgánico. El evento, que contó con la presencia de conocedores de arte, se llevó a cabo en la Galería de la Alianza Francesa, donde los asistentes pudieron apreciar diferentes propuestas en técnicas como óleo, tallados y pirograbado. La artista comentó que a través de su obra se puede explorar una perspectiva de la vida diferente, la microscópica, donde encuentra el modo de parar el tiempo por unos segundos, respirar y volver a lo orgánico. Los asistentes, luego del acto inaugural, disfrutaron de un vino de honor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia