Sociales

Exposición de fotografías de Raymond Depardon

El artista llegó a Bolivia para exponer 58 fotografías dedicadas íntegramente al país, en la muestra Raymond Depardon - Testigo de su tiempo, en el Museo Nacional de Arte.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:29 / 28 de julio de 2015

Una de las “fotografías censuradas” del fotógrafo francés Raymond Depardon refleja a un grupo de cholitas chuquisaqueñas tomando helados en una banqueta después de salir del mercado. El también director de cine documental relató que algunas personas consideraron que la imagen en cuestión fue una especie de falta de respeto.

“Sin embargo es algo muy natural en Bolivia, una foto casual y muy natural, además los campesinos de Bolivia son parecidos a los de Francia por su elegancia”. El artista llegó a Bolivia para exponer 58 fotografías dedicadas íntegramente al país, en la muestra Raymond Depardon - Testigo de su tiempo, en el Museo Nacional de Arte.

El acto contó con la presencia del embajador de Francia, Michel Pinard, miembros de la Alianza Francesa, artistas plásticos, fotógrafos y amigos. Michel Pinard, Homero Carvalho, José Crespo, Serge Carraro y Galo Coca emitieron discursos en la presentación y resaltaron la reconocida trayectoria de Depardon.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia