Sociales

Exposición de la obra de Fernando Montes

La mirada de un boliviano enamorado de sus paisajes y de sus montañas

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 11 de junio de 2014

Aunque vivió gran parte de su vida fuera del país y fue un ciudadano del mundo que rescataba momentos, imágenes culturas y espacios, Fernando Montes no se alejó jamás de sus raíces, traduciéndolas en maravillosos cuadros referidos a la cultura andina y sus personajes. Entre carboncillo, óleo y témpera al huevo, dejó como legado innumerables obras que reflejan diferentes etapas de su arte. La referida a su tierra natal se presenta bajo el título Luces, gracias a la iniciativa de su esposa Marcela Montes, quien tomó la decisión de compartir con las nuevas generaciones la mirada de un boliviano enamorado de sus paisajes y de sus montañas.

En la galería Mérida Romero se presentó la obra de Fernando Montes en una muestra denominada Luces. Amigos y conocedores del arte se dieron cita para apreciar 30 cuadros realizados por este destacado artista boliviano en sus últimos años de vida. Cada una de las creaciones está referida a los paisajes andinos altiplánicos y trabajadas en matices grises, ocres y mucho blanco para transmitir la sensación de luz.

En el acto central, Daniela Mérida agradeció la presencia de los asistentes y destacó la historia de vida de quien es considerado uno de los más reconocidos exponentes del arte en Bolivia. Seguidamente, los presentes compartieron un vino de honor y aprovecharon la ocasión para apreciar esta muestra única, la cual estará abierta al público hasta el 30 de junio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia