Sociales

Exposición pictórica del francés Stéphane Cattaneo

En cuanto al simbolismo de sus creaciones, Cattaneo expresó que tiene una relación especial con la muerte. “Intento consolar a la gente del dolor de vivir a través de mis obras. Por eso tienen algo muy vívido, muy exuberante.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibarguen / La Paz

02:35 / 23 de septiembre de 2014

En instalaciones de la Alianza Francesa se inauguró la exposición De París a La Paz... Bolivia después del anochecer, de Stéphane Cattaneo. Según Arnaud Daniélou, coordinador cultural de la institución francesa en La Paz, el nombre se debe a que durante un buen tiempo el pintor trabajó con una temática “muy pesada”, como la Primera Guerra Mundial y lo hizo como muchos artistas: aislado en su taller.

Agregó que cuando Cattaneo se enteró de que expondría en suelo boliviano, para él fue como salir de la noche y vivir de nuevo. El autor produjo varias de sus pinturas de la muestra en su tierra natal, pero con la inspiración puesta en Bolivia, incluso tres de las más grandes fueron elaboradas en los eventos del FestiJazz en La Paz, Cochabamba y Tarija. En cuanto al simbolismo de sus creaciones, Cattaneo expresó que tiene una relación especial con la muerte. “Intento consolar a la gente del dolor de vivir a través de mis obras. Por eso tienen algo muy vívido, muy exuberante.

De ahí las pinturas con calaveras tienen ese toque alegre para dar algo de positivismo, porque la muerte es parte de la vida”. Amigos y amantes del arte acompañaron esta cita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia