Sociales

Fabricio Lara presenta ‘Hombre mirando al sudeste’

Antes de la proyección del filme en una de las salas de la Cinemateca Boliviana, el pintor destacó que la escogió porque relata un episodio de la historia vivida en Argentina.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:42 / 08 de abril de 2015

El artista plástico Fabricio Lara presentó Hombre mirando al sudeste, película argentina de ciencia ficción y drama, de 1986 y dirigida por Eliseo Subiela, que eligió para el ciclo La Mejor Película del Mundo.

Antes de la proyección del filme en una de las salas de la Cinemateca Boliviana, el pintor destacó que la escogió porque relata un episodio de la historia vivida en Argentina. “Si bien hay muchas críticas sobre la temática, es una forma metafórica de relatar la represión argentina de gobiernos militares que sucedieron durante mucho tiempo en ese país y donde hubo más de 30.000 desaparecidos”.

El organizador de este evento que se realiza dos veces al mes, Diego Gullco, presentó el fecundo currículo de Lara y le entregó obsequios de los auspiciadores. Luego, ambos invitaron a los espectadores a disfrutar la cinta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia