Sociales

Feria exposición de educación comunitaria

Orientados a reconstituir la identidad en base a principios y valores de los pueblos ancestrales

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:01 / 23 de marzo de 2012

Orientado a reconstituir la identidad en base a principios y valores de los pueblos ancestrales, el programa que ya lleva nueve años de aplicación mostró un excelente resultado apreciable en la activa participación de quienes se beneficiaron con este emprendimiento.

Nos comentaron que varios de los asistentes quedaron gratamente sorprendidos con las presentaciones y experiencias vivenciales de la feria comunitaria, entre las que hubo una variada muestra del cultivo de la papa, presentaciones de material audiovisual y escrito, minimedios etc. Destacamos el aporte del Centro de Estudios de Cosmovisión Andino-Amazónica SARIRI, que permite el rescate de nuestra cultura con el fin de promover cambios en línea con el vivir bien.

En las instalaciones del Museo Tambo Quirquincho se llevó a cabo la “Exposición de Educación Comunitaria” luego de haber culminado un ciclo del Programa de Apoyo Comunitario desde la Cosmovisión Andino-Amazónica Saririn Suma Wiñay Thakipa (El sendero sagrado y eterno del caminante) que tiene como fin el compartir los saberes y enseñanzas ancestrales de la cultura, orientados por el vivir bien.

Una gran cantidad de invitados entre representantes del cuerpo diplomático, del sector público, amigos y muchos de los niños, jóvenes y adultos fueron parte de esta iniciativa y compartieron una mañana en la que hubo música, baile y un gran apthapi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia