Sociales

Fernando Antezana muestra su arte

En la velada, el artista estuvo acompañado de los socios del espacio de arte, Daniela Espinoza, Ariel Mustafá y Óscar Ballón.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

22:33 / 12 de julio de 2016

El color es vida, es fuerza y por eso yo utilizo tonos vivos en mis óleos”, comentó Fernando Antezana durante la inauguración de su muestra Sintesis urbana, que estará abierta al público hasta el miércoles 20 en la galería Altamira. En la velada, el artista estuvo acompañado de los socios del espacio de arte, Daniela Espinoza, Ariel Mustafá y Óscar Ballón, quienes brindaron por su creatividad y elogiaron la belleza de sus obras.

“Lo que se expone es un resumen de lo que hay en mi entorno, se basa en algo existencial. Cuando veo un objeto intento interpretarlo según mi manera de ver. No presento paisajes ni figuras realistas, le doy formas propias”, detalló. Respecto a sus esculturas, las que emulan peces de siluetas ondulantes que nadan, dijo: “Hace 10 años que las esculpo    y recién las he presentando al público hace dos años. He tenido bastante acogida. Creo que la escultura está siempre basada en lo existencial, pero estilizada”. Y sobre sus pinturas, arte al que ha dedicado más de 30 años, Antezana enfatizó: “Es mi vida y mi más grande satisfacción”. Luego de las emotivas palabras y los aplausos, los anfitriones compartieron una copa de vino mientras pasearon la sala observando la exposición. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia