Sociales

Festival de Kung Fu Wushu

Disciplina milenaria que permite una comunión entre el alma y el cuerpo

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

01:42 / 10 de mayo de 2014

La búsqueda de la paz interior, compenetrarse con principios filosóficos, meditar y tener instrumentos de defensa personal, a través del kung fu, lograron convocar, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Taiji Quan, a un numeroso grupo de personas de diferentes generaciones para una demostración única en su género.         

scuelas como la de Kung Fu del Sistema Choy Lee Fat “Nan Tien Men”; “Dragón Dorado del Sur” Shaolin Quan Bolivia; Casa de la Cultura China “Tian He” de la ciudad de La Paz, Escuela de Kung Fu “Shaolin Quan El Alto” y Escuela de Kung Fu “Wu Tao Kuan Bolivia” de Cochabamba, entre otras, mostraron variados estilos de artes marciales en una puesta en escena de bailes y demostraciones.                      

Fernando Huanacuni, miembro de la organización boliviana de Kung Fu Wushu, destacó los beneficios de la práctica de esta disciplina milenaria que permite una  comunión entre el alma y el cuerpo.

En el coliseo de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, la organización boliviana de Wushu llevó adelante un festival de kung fu en conmemoración del Día Mundial del Taiji Quan. El evento —que contó con la presencia del embajador de China, Li Dong, representantes del Departamento de Deportes de la Alcaldía y autoridades de la universidad— tuvo un programa que incluyó la danza del león   —práctica conjunta de 10 y 13 movimientos de Taiji Quan—, demostraciones de diferentes estilos de Taiji Quan y Kung FuWushu, además de la danza del dragón. Aproximadamente 200 participantes de este arte marcial chino, agrupados en 14 escuelas, sorprendieron con su destreza y habilidad al público.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia