Sociales

Fiesta Nacional de España

Pocos años vimos tan nutrida concurrencia a la Fiesta Nacional de España. Cientos de invitados recibieron al ingreso claveles rojos para ellas y amarillos para ellos, formando poco a poco en los amplios jardines grupos afines en los que se distinguían empresarios, intelectuales y una numerosa presencia de residentes españoles. En estas ocasiones es cuando uno se percata, como mencionó el embajador Ángel Vásquez, que su país sigue siendo el primer inversor extranjero en Bolivia, ya que vimos a muchos representantes de compañías españolas. Asimismo, no faltaron    personalidades del mundo del deporte, como Miguel Ángel Portugal, el director técnico de Bolívar, y algunos miembros eclesiásticos. Las palabras del anfitrión fueron muy ágiles y expresaron muchos puntos de interés sobre la relación entre nuestros países. Fue muy simpática su reflexión sobre su paso por Bolivia en el que, haciendo referencia al poeta griego Kavafis, destacó que éste es su particular viaje a Ítaca “en el que pedimos que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias”.

La Razón

00:00 / 20 de octubre de 2013

Más de 800 personas se dieron cita en los jardines de la residencia de la Embajada de España en Bolivia para celebrar la Fiesta Nacional de este país. El embajador Ángel Vásquez Díaz de Tuesta recibió, junto a su comitiva, a todos los invitados, quienes aprovecharon para compartir las tradicionales sangrías, gazpachos y tortillas españolas.

El acto central empezó con la entonación d­­el Himno Nacional, el de la Unidad Europea y la Marcha Real Española. Seguidamente, el anfitrión tomó la palabra para hacer un breve recuento de los avances bilaterales en materias económica y social, no sin antes mencionar el tema de la cooperación y la reciente visita de la reina Sofía a nuestro país. Los presentes continuaron con el festejo, degustaron una paella valenciana y disfrutaron de los postres típicos españoles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia