Sociales

Fiesta Nacional de la República de Chile

Las palabras del embajador rompieron esquemas; fueron breves y cargadas de fino humor.

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 23 de septiembre de 2012

El cónsul general de Chile, embajador Jorge Canelas, junto a su esposa Katy Yaksic, ofreció una recepción para conmemorar las fiestas patrias de su país.

Autoridades, miembros del cuerpo diplomático, amigos y conciudadanos, disfrutaron del encuentro que tuvo como acto central la entonación de los himnos patrios de Bolivia y Chile.

El anfitrión se refirió a la importancia que tiene para su país fortalecer los vínculos vecinales, regionales y globales basados en el respeto de los principios fundamentales del derecho internacional. Seguidamente, los presentes disfrutaron de una variedad gastronómica, así como de una selección de vinos chinos.

Las palabras del embajador Jorge Canelas rompieron los esquemas de similares actos protocolares; llegaron con una carga de fino humor. Hizo un recuento sobre el desarrollo de Chile y las relaciones con Bolivia. Mencionó que si bien hubo problemas, no fueron tantos ni tan graves como para frenar los avances en el ámbito del intercambio comercial cultural y de   cooperación. “En lenguaje de actualidad diríamos: hubo bloqueos, pero ahora estamos en un cuarto intermedio”. A manera de anuncios publicitarios, despidió a los embajadores del Japón que terminan su misión y dio la bienvenida a los nuevos representantes Larry y Tatyana de Estados Unidos, Armando y Ximena de México y Ángel Vásquez de España. Terminó parafra-  seando citas del antipoeta Nicanor Parra y en más de una ocasión se robó el aplauso del selecto auditorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia