Sociales

Fiesta Nacional de la República Italiana

Relaciones bilaterales fortalecidas gracias a una amplia agenda económica y cultural

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 08 de junio de 2014

La Fiesta Nacional de Italia se celebró este año con viarias novedades. La instalación del artista Gastón Ugalde referida a la quinua y la presencia de algunos de los expositores de la Expo Milán 2014 como Samsung Electronics, Illy Café y Fiat,  dieron un toque especial al encuentro.

Pero el anuncio más emotivo fue sin duda el que realizó el embajador Luigi De Chiara al despedirse de Bolivia luego de cuatro años de misión diplomática; en sus palabras de ocasión agradeció a todo su equipo de trabajo y a su esposa y compañera de vida; hizo referencia a las relaciones bilaterales que se han fortalecido gracias a una amplia agenda económica y cultural, y compartió el deseo de regresar a este país, que de alguna manera ha marcado su trayectoria personal y profesional. Muchos de los presentes aprovecharon la oportunidad para hacer extensivos sus buenos augurios para el futuro, dando un hasta pronto a estos apreciados amigos.

El embajador de Italia ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Luigi De Chiara, ofreció una recepción, junto a su esposa Idoia Uribarri, con motivo de celebrar la fiesta nacional de su país. Los jardines de la residencia italiana albergaron centenares de invitados, muchos de ellos residentes de este país, así como amigos bolivianos, autoridades y representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales.

En el acto central acompañaron a los anfitriones el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara Vera, quien luego de las palabras del embajador De Chiara intervino con un breve discurso en el que hizo referencia, entre otros temas, a la presencia de Bolivia en la Exposición Universal en Milán. Los presentes pudieron degustar en la ocasión una selección de bocaditos realizados a través de una fusión de sabores ítalo-bolivianos y compartir en un agradable mediodía de invierno paceño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia