Sociales

Fiesta Nacional de Suiza

Peter Bischof calificó a Bolivia como ‘alma gemela de Suiza’

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

01:51 / 09 de agosto de 2013

Peter Bischof, quien asumió el cargo de embajador de Suiza hace pocas semanas, recordó en sus palabras de ocasión la primera vez que llegó a Bolivia como mochilero y cómo, hace 35 años, quedó fascinado por lo exótico que veía en cada esquina. Los paisajes, la gente, los colores y la música lo llevaron a compenetrarse más con este país al que califica, luego de una reflexión, como “alma gemela de Suiza”, ya que las montañas  son parte de su identidad nacional y la diversidad cultural y lingüística son una marca de país.

Fue un grato encuentro que permitió a los presentes compenetrarse con la agenda bilateral entre Bolivia y Suiza, además de conocer acerca de la importancia de la cooperación a nuestro país.

El embajador de Suiza en Bolivia, Peter Bischof, junto a su esposa Margie Bischof-López, ofreció una recepción con motivo de celebrar la Fiesta Nacional de Suiza. El evento estuvo atendido personalmente por Markus Rüegg, del restaurante La Suisse, quien además es cónsul honorario en Santa Cruz.

El acto central empezó con la interpretación de los himnos a cargo de una banda autóctona, seguidamente el anfitrión dirigió unas palabras en las que destacó la historia de su país y la importancia de la cooperación a Bolivia, que este año será incrementada significativamente. Luego de levantar copas y hacer el brindis de honor, los invitados disfrutaron de la recepción.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia