Sociales

Fiesta de residentes de Chile

Familias chilenas confraternizaron con muchos amigos bolivianos

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 18 de septiembre de 2012

El trabajo voluntario y la coordinación de Verónica Castedo, Grissel Correa, Dominique Cifre, Marisol Garay, Jimena Riveros, Jaime Correa y Javier Matta fue clave para el éxito de la fonda. Este encuentro permitió que familias chilenas, que viven en nuestro país, puedan sentirse en casa y confraternizar con muchos amigos bolivianos. El evento contó con  la presentación del coro de la academia Hohner, jazz-dance andino de Amalia Michel, el teatro infantil de los Cirujas y el ballet folklórico de Achire. Se sumaron a estas muestras culturales, la buena música, concursos y sorteos.

Ya es toda una tradición la fonda realizada por la Asociación de Chilenos Residentes (Achire) con motivo de celebrar sus fiestas patrias. Este año, el encuentro se llevó a cabo en el coliseo del colegio Franco Boliviano y estuvo caracterizado por una decoración en tonos azul, blanco y rojo, como los colores de su bandera; flores de copihue y una numerosa asistencia de familias chilenas residentes en nuestro país.

Las tradiciones, bailes folklóricos y la variedad gastronómica que incluyó porotos con rienda, empanadas de pino, sopaipillas pasadas, pastel de choclo, calzones rotos, anticuchos, lomos palta mayo, chilenitos, mote con huesillo y bebidas como cola de mono, pisco sour y vinos Concha y Toro, se complementaron con el entusiasmo de los asistentes, quienes  disfrutaron de un simpático y diferente encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia