Sociales

Fiestas patrias de Dinamarca y Suecia

Una iniciativa fundamentada en la historia, idioma y gastronomía que une a estos países

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 14 de junio de 2013

Se va convirtiendo en una tradición la celebración conjunta de Dinamarca y Suecia. Resulta una excelente iniciativa fundamentada en la larga historia, idioma y gastronomía que une a estas dos naciones. En las palabras de ocasión Morten Elkjaer se refirió al compromiso de Dinamarca con la Unión Europea y llevó a los presentes a través de un recorrido por la historia de su país, destacando la importancia de su actual presencia en Bolivia desde una perspectiva de cooperación y amistad.                     

Eva Ohlson, por su parte, mencionó algunas características que comparten Suecia y Bolivia, tales como la industria minera, los sistemas democráticos, que se defendieron a través de movimientos sociales, la riqueza natural en grandes bosques y el compromiso con temas referidos al calentamiento global y derechos humanos. Fue una agradable reunión en la que se destacaron los arenques traídos especialmente para la ocasión, así como los snaps.

En los jardines del Club Hípico Los Sargentos, representantes diplomáticos de Suecia y Dinamarca ofrecieron una recepción con motivo de celebrar las fiestas patrias de sus respectivos países. Luego de recibir a sus invitados, los anfitriones llevaron adelante el acto central que comenzó con los himnos de Bolivia, Dinamarca y Suecia.

Seguidamente las palabras de Morten Elkjaer, embajador de Dinamarca y Eva Ohlson, consejera de la Embajada de Suecia, hicieron hincapié en la cooperación que ofrecen a nuestro país y las óptimas relaciones bilaterales. Al finalizar se invitó a los presentes a disfrutar del bufet, no sin antes realizar un brindis por el presidente Evo Morales, su Excelencia la Reina Margarethe III de Dinamarca, su Excelencia el Rey Carl XVI de Suecia, y por el nuevo matrimonio en Estocolmo de su Excelencia la Princesa Madeleine con Chris O’Neill.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia