Sociales

Flavio Machicado Saravia presentó el libro ‘Lecciones en democracia’

Se debe concebir la política para servir al bien común de todos

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:57 / 30 de abril de 2014

Lecciones en democracia es la reedición del libro Diálogos por la democracia, editado en noviembre de 1984. Esta obra, explicó Flavio Machicado, transcribe el diálogo político y social que convocó a la Iglesia Católica, representantes políticos en el Congreso nacional, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y representantes de la empresa privada, con el objetivo de encarar la crisis financiera y evitar que la convulsión sindical se saliera de control.

Tanto monseñor Aparicio como el Nuncio Apostólico coincidieron en el papel de la Iglesia como el de la institución que busca el diálogo y los acuerdos sobre la base de la convivencia social y política. Por su parte, el Rector de la Universidad Católica enfatizó que a través de las enseñanzas de la Iglesia se debe concebir la política para servir al bien común de todos y no solo para buscar el poder.

En la Universidad Católica Boliviana se llevó a cabo la presentación del libro Lecciones en democracia, escrito por Flavio Machicado Saravia, quien afirma en la obra que la Iglesia Católica boliviana y el presidente Hernán Siles Zuazo salvaron la democracia en Bolivia en 1984. Compartieron la testera el autor, el rector nacional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Marco Antonio Fernández Calderón; el nuncio apostólico, monseñor Giambatista Diquattro, y el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, padre Óscar Aparicio, quienes estuvieron a cargo de presentar y comentar el libro. Finalizado el acto, los presentes pudieron lograr la firma de autógrafos, así como conversar con los invitados especiales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia