Sociales

Gala por el centenario del Tratado de Amistad entre Bolivia y Colombia

La Razón

00:00 / 08 de abril de 2012

La embajadora de Colombia ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Martha Cecilia Pinilla Perdomo, ofreció una gala en el hotel Radisson con motivo de la celebración del centenario del Tratado de Amistad entre Bolivia y Colombia.

Funcionarios de la embajada, junto a la anfitriona, dieron la bienvenida personalmente a cada uno de los invitados, quienes poco a poco se fueron congregando en el salón Tiwanaku para degustar un aperitivo hecho especialmente para la ocasión: el “Crepúsculo Colombo-Boliviano”, preparado con ron de Medellín añejo, jugo de maracuyá, amaretto, un toque de limón, acompañado de cerezas rojas y blancas.

Seguidamente, los presentes fueron invitados a pasar al salón Libertador, y ubicados en diferentes mesas que llevaban nombres de ciudades, presenciaron el acto central que comenzó con la entonación de los himnos patrios de ambos países, para dar paso a las palabras de la Embajadora de Colombia y luego proseguir con la intervención del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Martha Cecilia Pinilla destacó en su discurso que la amistad que une a ambos países se remonta a los tiempos en que las dos naciones fueron liberadas por los ejércitos de Simón Bolívar. Ya en el siglo XX, en 1972, se firmó el tratado que reforzó estos antiguos lazos de amistad y desde entonces se han hecho numerosas visitas de mandatarios y autoridades, logrando acuerdos bilaterales en materia de cooperación, cultura y turismo.

Finalizadas las palabras de ocasión, la cena fue el espacio en el que los presentes disfrutaron de un original repertorio musical compuesto de canciones bolivianas, colombianas, españolas, alemanas, venezolanas, suizas, italianas, cubanas y más, detalle que dejó encantados a muchos de los embajadores y al público en general.

Finalmente se procedió al baile, que comenzó con la participación del cantautor boliviano Pepe Murillo y se prolongó durante el resto de la velada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia