Sociales

Galería de escritores paceños

Para Mariano el poder inaugurar este espacio significa ver cumplido el sueño de muchos años

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 27 de mayo de 2012

Para Mariano Baptista el poder inaugurar este espacio significó ver cumplido un sueño de muchos años. Luego de haber tocado varias puertas, buscando perpetuar el pensamiento de  importantes hombres y mujeres de letras en un espacio cultural, al fin puede ver este anhelo materializado frente a una de las más bellas vistas de La Paz.

Apreciar elementos únicos como la radio, el teléfono o el crucifijo de Franz Tamayo, quien fuera uno de los más grandes poetas paceños, lo invaden de satisfacción. Inspirado en una frase de Vargas Llosa, comentó: “Un museo vale por diez escuelas”, al referirse a que en el país se deben impulsar más este tipo de proyectos. Añadió que “el pasado no es nefasto y el mundo no comienza hoy”. 

La Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal, junto a Mariano Baptista Gumucio, inauguró en el espacio interactivo Pipiripi “El Museo de Franz Tamayo” —dedicado a la vida y obra del poeta, literato y político boliviano—       y la “Galería de Escritores Paceños”.

En 11 salas de gran magnitud que albergan la historia de Bolivia, desde la Colonia hasta nuestros días, a través de la obra de más de 70 escritores y poetas paceños, se exponen fotografías, recortes y objetos de gran valor de personalidades como Alcides Arguedas, Óscar Cerruto, Yolanda Bedregal, Jaime Saenz, entre muchos otros.

Los asistentes apreciaron también en su recorrido un espacio dedicado a los niños denominado “La Fábrica de Historias y de Papel”, donde además de poder desarrollar una conducta ecológica, podrán disfrutar de diferentes opciones lúdicas para aproximarse al universo de las letras y la palabra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia