Sociales

Gilka Wara en el Espacio Simón I. Patiño

Varios son los premios y reconocimientos internacionales que avalan el talento de esta gran artista

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:42 / 11 de julio de 2012

Una larga e importante formación profesional realizada en México, sumada a muchos premios y reconocimientos internacionales, avalan el talento de esta gran artista que presenta hoy en La Paz, “Alma astral”. Quienes la conocen aseveran que las formas y el color en sus obras han evolucionado con el tiempo, pero hay rasgos que no desaparecen, como el sueño de un mundo mejor que se traduce en matices que apabullan.          

Luisa Fernanda Siles califica el arte de Gilka Wara como: “Brillante, palpitante, energético y de formas enmarañadas o delicadas, que es el cosmos creado por la artista a fuerza de mucho color”.

Un total de 31 obras realizadas en óleo sobre tela, las cuales fueron trabajadas aproximadamente durante tres años, conforman “Alma astral” la reciente muestra pictórica de la artista Gilka Wara, presentada en el Espacio Simón I. Patiño.

Una gran cantidad de invitados entre familiares, amigos cercanos y conocedores del trabajo de esta gran boliviana, compartieron de un ameno encuentro que comenzó con las palabras de Mario Ríos Gastelú, quien además de hacer referencia a la trayectoria profesional de Gilka Wara,  presentó la exposición haciendo énfasis en el talento, la inspiración y la técnica presentadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia