Sociales

Giomar Mesa trae la muestra ‘Montañas, no mar’

“Creo que viviendo en La Paz es difícil escapar de la potencia que tiene sobre todo la montaña”, dijo la pintora, quien también recordó lo impresionada que quedó en uno de sus viajes por el Sajama.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:25 / 12 de septiembre de 2015

La artista plástica Giomar Mesa inauguró su exposición en el espacio de arte Mérida Romero con el título Montañas, no mar. La  muestra pictórica nada tiene que ver con política, sino con los paisajes que la cautivaron.

“Creo que viviendo en La Paz es difícil escapar de la potencia que tiene sobre todo la montaña”, dijo la pintora, quien también recordó lo impresionada que quedó en uno de sus viajes por el Sajama. Desde entonces su fascinación por los cerros, que inspiran sus creaciones en lienzos y óleo.

De ahí el profundo sentimiento andino de apego y respeto a la tierra que refleja en sus 15 obras que estarán expuestas hasta el 26 de septiembre. En la presentación, el crítico de arte Pedro Querejazu felicitó a la artista por su trabajo y mencionó algunos detalles de cuando Mesa se iniciaba en el arte.

“Esta vez, en estos cuadros le puso texturas, rasgados y mucha potencia en sus pinceladas”. Los invitados y familiares de la expositora levantaron sus copas y brindaron por ella para después disfrutar de la muestra compartiendo un vino de honor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia