Sociales

Grabado, sticker y digital, en ‘Punto G’

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

10:20 / 24 de marzo de 2017

La evolución de la técnica del grabado llevada a stickers y a proyecciones digitales fue explorada por los artistas Norka Paz, Fernando Pantoja, Adriana Bravo, Juan Ignacio Revollo y Miguel Ángel Calavera en la muestra denominada Punto G, en la galería de la Alianza Francesa.

“Estoy presentando un par de obras de hace cinco años y otras dos del año pasado, para mostrar el proceso del grabado y las formas que tiene para evolucionar a nuevos medios”, dijo Revollo, quien incursionó en la técnica cuando estudiaba Artes Plásticas. “Trabajo el concepto de paisajes de La Paz y sus alrededores, además de lo surrealista de los sueños”. Entre sus litografías están Muela del Diablo y Primera Estancia.

Entre las xilografías están Sendero Acantilado y Sueño Acuático. Por su parte, Pantoja explicó que en sus obras destacan los colores rojo, negro y blanco. “Con esa gama muestro diferentes técnicas y facetas del grabado”. Este artista presenta también xilografías, stickers y un esténcil; éste último lo desarrolló en una pared de la galería a dúo con la muralista Paz. En la pieza se observa a dos cholas paceñas luchadoras. “Hemos partido de una imagen que tenía en grabado, la volvimos esténcil y pintamos una obra en conjunto. Quedó muy bien”. La exposición estará abierta hasta fin de mes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia