Sociales

Guzmán de Rojas habla de las mutaciones en el léxico aymara

“Es un placer hablar para una selecta audiencia sobre este tema tan importante”, dijo el creador del sistema de traducción multilingüe Atamiri-MT System, a representantes diplomáticos, escritores y amigos, entre otros invitados.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:38 / 12 de mayo de 2015

Iván Guzmán de Rojas expuso sobre las Mutaciones semánticas en el léxico aymara desde la Colonia, en el tradicional almuerzo de confraternidad que mensualmente realiza en sus instalaciones el directorio del Círculo de la Unión.

“Es un placer hablar para una selecta audiencia sobre este tema tan importante”, dijo el creador del sistema de traducción multilingüe Atamiri-MT System, a representantes diplomáticos, escritores y amigos, entre otros invitados. En medio de su disertación, pidió la participación de los asistentes, quienes levantaban la mano si sabían el significado de alguna palabra aymara.

El almuerzo fue muy entretenido y los comensales disfrutaron de un selecto menú gastronómico y de bebidas. La gerente del Círculo de la Unión, Patricia del Carpio, indicó que eligieron a Guzmán de Rojas porque es un intelectual que maneja como pocos este asunto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia