Sociales

HUARI presentó ‘Cenas de origen’

La Huari tradicional fue acompañada de ají de lengua, queso humacha y tunta frita rellena de queso.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:33 / 18 de enero de 2018

Los invitados al evento Cenas de origen, en el restaurante Aptapi, disfrutaron de una gran variedad de bocaditos. Este encuentro de sabores, organizado por Huari, contó con un menú preparado por el chef Marko Bonifaz para maridar los ingredientes de los platillos junto a la cerveza.

En la ocasión se presentó dos nuevas variedades: la Huari Roja —hecha de quinua de la zona intersalar de Oruro— y la Huari Negra —hecha de café de altura AgroTakesi—.

El maridaje comenzó con la Roja, acompañada por berenjenas y carotes grillados rellenos con queso estirado, trucha ahumada y papa morada, siendo el contraste de sabores el suave toque a nueces y el picante imperceptible de la bebida, con lo salado de la comida. Luego, se compartió la cerveza de Miel junto a morrones rojos con los que fue salteado langostino y filetillo de suprema de pollo rebosados en hojuela de quinua fritos.

La Huari tradicional fue acompañada de ají de lengua, queso humacha y tunta frita rellena de queso, siendo el maridaje por corte, ya que después de cada bocado, esta cerveza despeja el sabor para degustar la siguiente porción. Finalmente, la cerveza Negra acompañó el postre por complemento con la espuma de chocolate amargo del cheesecake de camote a base de chocolate crujiente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia