Sociales

Hermann, diez años apoyando a la cultura en Bolivia

Contarán por siempre con la gratitud y reconocimiento de los bolivianos

La Razón / Carla Tejerina / La Paz

01:11 / 18 de abril de 2012

Hace diez años, a iniciativa de los esposos Hermann, se conformó una comisión para el fomento de la cultura en Bolivia. En esta década se lograron editar más de siete libros. También se han grabado talentos infantiles en discos compactos. Así, el niño Marco Andrei Pérez logró posteriormente ganar el primer lugar en el concurso internacional “Claudio Arrau” en Chile. Se ofrecieron varias becas para el Conservatorio y se prestó ayuda a becarios sobresalientes fuera del país. Se apoyó al teatro, se equiparon escuelas con materiales audiovisuales, tecnológicos e instrumentos musicales, así como se brindó soporte a  iniciativas solidarias. De hecho, Joaquín y Gertrudis Hermann, como su hijo Thomas, vivirán a través de la memoria de cada uno de estos proyectos que llevan su nombre porque contarán por siempre con la gratitud y reconocimiento de los bolivianos.

En los ambientes del Círculo de la Unión se llevó a cabo un cóctel con motivo de celebrar los diez años de las actividades de la Comisión de Fomento a la Cultura de la Fundación Hermann, entidad creada en Lichtenstein a partir del legado de los esposos Joaquín y Gertrudis Hermann. Para esta ocasión llegó el presidente de la Fundación, así como miembros del Consejo, quienes junto a representantes del directorio en nuestro país resaltaron la labor que realiza esta institución a favor de la cultura y el arte en Bolivia, al reiterar el compromiso de ayuda a nuestros jóvenes.

La agenda se complementó con la inauguración de una muestra pictórica de estudiantes de El Alto, así como con un concierto presentado un día después en el Centro Sinfónico  Nacional, ubicado en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia