Sociales

Homenaje a Blanca Wiethüchter en el Simón I. Patiño

Mónica Velásquez, una de sus exalumnas que junto con Alba María Paz Soldán y allegados de la homenajeada organizaron este recordatorio, comentó que se les ocurrió hacer una jornada de diálogo para hablar sobre los tres legados de Wiethüchter.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

01:57 / 18 de octubre de 2014

Poemarios como El rigor de la llama, Ítaca o Ángeles del miedo, este último referido a la enfermedad que le cobró la vida (cáncer) a Blanca Wiethüchter, fueron recordados en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño a diez años de la muerte de la autora.

“Mi madre era una persona siempre dispuesta, espontánea; se reía de sus errores y de la vida, y me daba consejos que solo una madre sabe dar, siempre preocupada por no irse sin antes enseñármelo todo”, señaló Valentina Villalpando, la menor de las hijas de la escritora paceña ante los asistentes, entre colegas de la poeta, estudiantes de Literatura, familiares y amigos.

Mónica Velásquez, una de sus exalumnas que junto con Alba María Paz Soldán y allegados de la homenajeada organizaron este recordatorio, comentó que se les ocurrió hacer una jornada de diálogo para hablar sobre los tres legados de Wiethüchter: el poético, el ensayístico y de interrelación entre la literatura y otras artes, y el de la educación, para contarle al público sobre éstos e ilustrar la presentación con videos en los que incluso la desaparecida autora lee una de sus obras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia