Sociales

Homenaje a Marta Valdivia de Serrate

Energía que se plasma en lo emocional y afectivo

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 10 de agosto de 2012

Fue Carlos Serrate quien efectuó un recuento de la vida de su esposa.  Hizo memoria del  momento en que Marta inició sus estudios en la Academia de Bellas Artes, titulándose en la especialidad de pintura, luego de haber sentido que cumplió su misión como madre; rememoró que pese a la insistencia de su familia, nunca quiso exponer en vida sus obras, tal vez debido a la modestia que la caracterizaba y destacó la generosidad y don de gente que resaltaban en ella a primera vista.

Este año cumplirían 50 años de casados.  En esta ocasión, que coincide con el 86 aniversario de la academia, se exponen 34 piezas que comprenden diferentes técnicas como el óleo, la cerámica, el tejido, el lápiz y carbón, mostrando, como comentan sus hijos Alejandro y Gonzalo, esa energía que se plasma en lo emocional y afectivo, trascendiendo del arte, al plano de esposa, madre, hermana y amiga.

La Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles y la familia Serrate Reich Valdivia realizaron la “Exposición Homenaje a la artista Marta Valdivia Serrate”, la que contó con una numerosa presencia de familiares, amigos e invitados especiales.

El acto central comenzó con las palabras del director de esta institución, Franklin Molina, recordando la amistad y el amplio sentido de solidaridad de la artista, quien forjó su talento trazo a trazo en este espacio cultural.

Mariano Baptista tomó la palabra para rememorar tiempos de amistad cuando el exilio separó a la familia Serrate, hecho que no doblegó el espíritu de esta gran mujer que imprime su presencia hoy a través de sus obras. Con gran emoción Carlos Serrate se dirigió a los presentes para compartir los grandes valores humanos y artísticos de quien fuese su compañera de vida por 42 años.

Finalizadas las palabras de ocasión, los invitados departieron en un vino de honor pudiendo apreciar detalladamente la maravillosa exposición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia