Sociales

‘Homenaje a La Paz, de los valles a las cumbres’

Una exposición con personalidad propia

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 23 de febrero de 2014

Los matices que caracterizan al paisaje altiplánico encuentran forma y textura en cada una de las obras de Vilma Arce. Nevados, cúpulas, calles e iglesias coloniales llevan al espectador por un viaje a través de la historia y paisajes de La Paz. Una exposición con personalidad propia que estará abierta al público hasta el viernes 28. Quienes tuvieron el gusto de acompañar a la artista en la inauguración de la muestra quedaron sorprendidos, tanto con la versatilidad de conceptos en cada uno de los cuadros, así como con el espíritu solidario de la autora. Representantes de las instituciones beneficiadas agradecieron en esta oportunidad tanto a la artista como a todo el público presente.

Amigos y familiares de Vilma Arce se dieron cita en la galería Alternativa para confraternizar en la inauguración de su exposición Homenaje a La Paz, de los valles a las cumbres. Una serie de cuadros, realizados en diferentes formatos e inspirados en paisajes paceños, mostraron el talento de la autora, quien quiso en esta oportunidad destinar toda la recaudación de la venta de las obras en beneficio del Hospital de Salud Mental San Juan de Dios, así como a la sala del Quemados del Hospital del Niño.

En la presentación, las directoras de la galería, Isabel Cariaga y Claudia Hurtado, dieron la bienvenida a los presentes, cediendo la palabra a Arce, quien agradeció la solidaridad de tantos amigos y, a manera de contextualizar su inspiración, citó varios fragmentos del libro La Paz vista por viajeros extranjeros y autores nacionales, siglos XVI al XX, escrita por Mariano Baptista Gumucio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia