Sociales

Homenaje a Yolanda Bedregal

Yolanda Bedregal constituye un ícono de las letras y la pasión por Bolivia

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 12 de octubre de 2013

Familiares e instituciones programaron una intensa agenda de festejos en la que se destacan, dentro las 30 actividades programadas en el mes del centenario de una de las más reconocidas mujeres del siglo XX,  la entrega de la biblioteca personal de Bedregal a la Biblioteca Municipal y la escritura de un poema de 50 metros. Nacida el 21 de septiembre de 1913 y fallecida el 21 de mayo de 1999 a los 85 años,

Yolanda Bedregal de Cónitzer dejó un legado de aproximadamente 20 libros de poesía, narrativa y antologías. Nunca más meritorios los diferentes reconocimientos a quien constituye un ícono de las letras y la pasión por Bolivia.

El directorio del Círculo de la Unión, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, junto a familiares y amigos, llevaron a cabo el homenaje a Yolanda Bedregal, en el marco del centenario de su nacimiento.

El evento comenzó con las palabras de Rosario Chacón, quien a nombre del Círculo de la Unión dio la bienvenida a los presentes, seguidamente la actriz Avril León interpretó los contenidos del poema Voy a cantarme. El encuentro continuó con la presentación del portal web yolandabedregal.com, a cargo de Enrique Villarreal y la intervención de Connie Echazú, hija de la reconocida poeta, quien realizó los comentarios sobre el contenido, vida, obra y universo de su madre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia