Sociales

Inauguración de IV Bolivia LAB con un film brasileño

En el encuentro se trabajarán en proyectos cinematográficos con talleres específicos

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:17 / 15 de junio de 2012

Es sorprendente ver cómo se ha afianzado la cultura del capoeira en Bolivia, hasta existe una federación dedicada a difundir este arte marcial afrobrasileño a través de cursos e invitados especiales. Supimos que la presentación, llevada a cabo en el patio del Multicine, fue un verdadero homenaje a esta disciplina y que fue interpretada por grupos bolivianos tales como: Nagó Abadá,  Cordao de Oruro, Pequenhos Mandinguieros, Sangue Novo, entre otros.   Nos comentaron que  Bolivia Lab 2012 contará con el incremento de proyectos de desarrollo cinematográficos a través de talleres de guión, mercado y ventas; diálogo intercultural y temático, además del uso        de las nuevas                tecnologías.

En el marco de la cuarta versión del Bolivia Lab: laboratorio y clínica de proyectos cinematográficos iberoamericanos, se exhibió, en el Multicine, la película brasileña Besouro de Joao Daniel Tikhomiroff, una cinta de aventura, acción, misticismo y pasión sobre el capoerista más grande de todos los tiempos.

Antes de la proyección, se presentaron diferentes grupos de niños y jóvenes de La Paz y El Alto para demostrar la práctica del capoeira. Un cóctel complementó este encuentro cultural que tiene a Chile como invitado especial. Además de Brasil participan varios países de Latinoamérica junto a España y Francia. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia