Sociales

Inauguración de Artespacio virtual

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

07:34 / 09 de diciembre de 2016

Artespacio CAF presentó el primer museo virtual de arte en Bolivia, con una exposición de obras bajo la temática espacio, área y territorio.

Una pantalla gigante fungió de lienzo para los artistas, quienes trabajaron en diferentes muestras que hoy se recopilan con el nombre de Sitio.

“Artespacio virtual se creó con el fin de perennizar las exposiciones de arte y cultura que se hicieron en la CAF, desde 2007”, dijo Emilio Uquillas, director representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Agregó que la página web será de utilidad para los interesados en la investigación artística, además de ofrecer beneficios para artistas del mundo.

Cecilia Lampo, artista y curadora, mostró cómo ingresar al museo virtual, cuya dirección es artespaciocaf.com

La iniciativa fue agradecida por los pintores y escultores que participan de la muestra en línea, entre ellos Roberto Valcárcel, quien dijo que “Sitio es una palabra interesante porque todo comienza con este espacio arquitectónico bello. La arquitectura de este lugar acompaña a la obra de arte, jamás se inmiscuye ni molesta, es riguroso y organizado, además de que aporta a la exposición y divulgación del arte”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia