Sociales

Independencia de las naciones de Centroamérica

Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras retomaron la iniciativa para unir esfuerzos

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 26 de septiembre de 2012

El motivo de esta celebración se debe a que la independencia centroamericana se dio de manera conjunta y que en muchos países del mundo, las representaciones realzan esta fecha especial en una sola recepción.   En Bolivia, Tatiana Vargas Masís, encargada de Negocios de la Embajada y Consulado de Costa Rica; Elías Chévez, encargado de Negocios y actualmente embajador de Nicaragua; Marcelo Soria, cónsul honorario de El Salvador, y Fernando Knaudt, cónsul honorario de Honduras, retomaron la iniciativa de unir esfuerzos, ya que en ocasiones pasadas cada país tenía su propio festejo.  Nos comentaron que fue un ameno encuentro que permitió la distensión de los invitados con ritmos de marimba interpretados por una familia nicaragüense.

Con motivo de conmemorar  la independencia de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras, representantes de cada uno de  estos países  festejaron conjuntamente, en un evento efectuado en el hotel Calacoto.

Autoridades del Gobierno, diplomáticos y familias centroamericanas presenciaron un solemne izado de las banderas y la entonación de los himnos patrios. El acto contó con la escolta de los Colorados de Bolivia. Seguidamente procedieron los discursos de rigor y la recepción, en la que se destacó la típica gastronomía de la región como gallo pino, picadillo de papa, empanadas de queso y pupusas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia