Sociales

Instalación de Elba Bairon

Elba Bairon ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 05 de abril de 2014

Elba Bairon nació en La Paz. A los cinco años se mudó junto a su familia a Uruguay y desde 1967 radica en Buenos Aires. Estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Montevideo y luego participó en talleres de grabado y litografía en Argentina. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y  finalmente ha centrado su trabajo en obras tridimensionales, relieves y producción de objetos e instalaciones en pasta de papel y yeso. La presentación de esta muestra en La Paz estará abierta al público hasta el viernes 25.

En la galería de arte del Banco de Desarrollo de América Latina en La Paz, Artespacio CAF, se de-  sarrolla la muestra denominada Instalación de la artista boliviana Elba Bairon, la cual está compuesta por piezas contemporáneas moldeadas en arcilla y yeso que muestran volumen y relieve, y que ubicadas en la pared son complementadas por un dibujo ampliado en tinta china y acuarela.

A tiempo de mostrar complementariedad, destacan su esencia individual, haciendo referencia al convivir diario de objetos y personas. La inauguración, que fue realizada por Emilio Uquillas, representante de la CAF en Bolivia, y Cecilia Lampo, como curadora, contó con una selecta convocatoria que disfrutó de una maravillosa propuesta de arte contemporáneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia