Sociales

Irán festeja su Año Nuevo con tradiciones y una cena

El festejo del Nowruz se realiza al lado de la Haft Sin, una mesa especial con siete objetos cuyos nombres empiezan con la letra “S”.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 29 de marzo de 2015

El embajador Reza Tabatabaei Shafiei inició  el festejo del Año Nuevo iraní con un poema de Hafiz. “Planta el árbol de la amistad, que, a la fruta, el deseo del corazón saca. Arranca la maleza de la enemistad, que innumerables problemas descontarás”. Agregó que el mundo recibe esta festividad preparándose para un futuro lleno de esperanza. Y explicó algunas características de la celebración a sus invitados, entre representantes diplomáticos y de organismos internacionales.

El festejo del Nowruz se realiza al lado de la Haft Sin, una mesa especial con siete objetos cuyos nombres empiezan con la letra “S”: Sabzeh es el trigo que simboliza el renacimiento; Samanu, el postre de trigo que evoca la nueva vida y la riqueza; Senjed, el olivo silvestre que representa el amor; Sir es el ajo (medicina); Sib es la manzana (belleza y salud); Somaq es un condimento (poder del sol) y Sekeh, una moneda que simboliza la prosperidad y la riqueza.

Para bendecir más la fiesta se colocan artículos como el libro sagrado del Corán, el Diván del poeta iraní Hafiz, un espejo, peces rojos, huevos pintados y velas encendidas. Tras el discurso, el anfitrión abrazó a los asistentes felicitándolos por el ingreso al futuro y de-   seándoles paz, éxito, tranquilidad y victoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia