Sociales

‘Iris’, de Edmundo Paz Soldán

Como siempre, Edmundo Paz Soldán muestra la fascinación por su origen boliviano

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 11 de febrero de 2014

Luego de su presentación en España, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, Iris, la reciente obra de Edmundo Paz Soldán, llegó a Bolivia. Inspirada en hechos reales que narran la ocupación de Estados Unidos a Afganistán, esta novela se constituye en una nueva propuesta del autor, quien ha sorprendido anteriormente con libros como Días de papel, Río fugitivo, Palacio quemado y Los vivos y los muertos, entre otros.

Como siempre, Paz Soldán muestra la fascinación por su origen boliviano, hecho que se constató a través de la soltura y el contacto personalizado que tuvo con cada uno de los invitados. Luego de su visita a Cochabamba, el siguiente destino en la gira del autor fue Viña del Mar (Chile), donde formó parte de una mesa redonda en la que se habló de autores y obras bolivianas.

En el Centro Cultural de España en La Paz se llevó a cabo la presentación de Iris, la primera novela de ciencia ficción del reconocido escritor cochabambino Edmundo Paz Soldán. La obra fue comentada por Wilmer Urrelo y publicada por la editorial Alfaguara. El evento contó con la asistencia de amigos y conocedores de la trayectoria de Paz Soldán, quienes, cautivados por la sinopsis de la historia, no dejaron pasar la oportunidad para adquirir un ejemplar, compartir con este destacado autor durante el vino de honor y llevarse, por supuesto, un autógrafo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia