Sociales

Islas Malvinas en la política argentina

La Razón (Edición Impresa) / Mitzuko Shimose / La Paz

00:07 / 06 de septiembre de 2016

La imponente imagen de Simón Bolívar con la banda presidencial forma parte del mural que se exhibe en el Salón Intercultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde se llevó a cabo el seminario La cuestión de las Islas Malvinas en la política exterior argentina.

Diana Borelli, docente de la materia Políticas Internacionales y miembro del Grupo Boliviano de Apoyo a la Cuestión de las Islas Malvinas, manifestó que se debe compartir esta realidad dentro de una temática latinoamericana. 

Para el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, éste es uno de los hechos principales que se impuso históricamente en su país y sigue siendo parte de la agenda de su Cancillería. “Continúa en pie la propuesta para avanzar al diálogo con Gran Bretaña. Queremos que los representantes británicos se sienten con nosotros en discusión, incluso para aportar oposición”. En el evento también se proyectó el documental Las islas del viento, donde se muestra que más allá de los intereses de las grandes potencias, los pueblos pueden llegar al entendimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia