Sociales

Javier Matta se despide de Bolivia

Matta se incorporará a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores de Chile

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 14 de febrero de 2014

Javier Matta comentó que se llevará un gran recuerdo de Bolivia y su gente, a la que calificó como cordial y respetuosa. Afirmó también que, si el destino se lo permite, quisiera retornar y que Cochabamba sería una gran opción. Señaló que éste es un país en el que hay mucho por hacer y aportar, y confesó haber encontrado rincones únicos y fascinantes como Tarata en Cochabamba, Toro Toro en Potosí y la Isla del Sol en La Paz.

Entre las actividades realizadas, Matta remarcó que tuvo la satisfacción de ser miembro activo de la Asociación de Chilenos Residentes en Bolivia (Achirebol), con la que llevó adelante proyectos sociales, destacando los relacionados en favor del adulto mayor. También fue parte de la Asociación Diplomática de Bolivia. En marzo se incorporará a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores de Chile.

Una vez más, el cónsul general de Chile, Jorge Canelas, y su esposa, Katiza Yaksic, congregaron en su residencia a colegas y amigos. En esta ocasión, el motivo fue despedir a Javier Matta, quien durante cinco años cumplió una misión diplomática en nuestro país, como responsable de los asuntos consulares y seguridad humana.

El anfitrión, al brindar las palabras de ocasión, destacó el profesionalismo y la personalidad de Matta. Asimismo, auguró el mejor de los éxitos en el nuevo puesto que asumirá próximamente en Santiago de Chile. Finalizado el brindis, los asistentes disfrutaron de un cóctel en el que abundaron sinceros abrazos y promesas de reencuentro, además de especiales presentes para el agasajado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia