Sociales

Juan Mayta presenta su obra en Alternativa

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:59 / 28 de octubre de 2016

La naturaleza, con lagos y peces en movimiento, muestra vitalidad en cada uno de los 16 acrílicos del artista Juan Mayta, quien en Espacios Imaginarios pintó lo que le conmueve internamente. “Cuando uno percibe y observa el trayecto cotidiano se quedan elementos.

A través de éstos están inspiradas las obras, que incluyen siete esculturas de madera”, explicó el creador durante la inauguración en la galería Alternativa. Mayta también posó su mirada en lo urbano y reinterpretó la ciudad con colores vibrantes, en sus piezas destacaron colores cálidos y reinaron rojos, naranjas y amarillos.

El artista se formó en la Universidad Mayor de San Andrés. “He trabajado la técnica del acrílico que es similar al óleo porque tienen la misma solvencia en textura y tonos, pero es menos tóxico”, comentó. A la exposición asistieron estudiantes de arte e interesados en el trabajo de Mayta. “Es una alegría tener a un artista de la talla de Juan Mayta”, dijo Claudia Hurtado, socia de la galería. La muestra estará abierta hasta el 4 de noviembre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia