Sociales

Karlovy Vary y una selección de copas

La invitación fue una provocación para los aficionados del vino, preguntando si la percepción de esta bebida sería influenciada por la forma de la copa que lo contiene.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade / La Paz

00:32 / 16 de marzo de 2016

Karlovy Vary Galería reunió a un grupo de amigos del buen vino en el Gustu Bar, donde ofreció una degustación, pero en copas especialmente diseñadas para cada cepa. El anfitrión fue Guilherme Mantovani, representante internacional de Riedel, una de las empresas más importantes en la fabricación de cristalería en el mundo.

La invitación fue una provocación para los aficionados del vino, preguntando si la percepción de esta bebida sería influenciada por la forma de la copa que lo contiene. Al inicio de la cata, los incrédulos asistentes se acomodaron en los puestos donde habían tres copas y un vaso, este último un diseño de Riedel para Coca-Cola.

Tres tintos de las bodegas Marquez de la Viña de Cochabamba, 1750 de Samaipata (Santa Cruz) y Markus de Tarija pasaron por las copas y luego por los paladares comprobando que la forma, la altura, el ancho y otras características del diseño no solo tienen que ver con la estética, sino con la funcionalidad y claro, con el sabor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia