Sociales

Larga Noche de Museos

Museos, salas de exposición e instituciones ofrecieron actividades para diferentes públicos

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 22 de mayo de 2012

Destacamos la participación de cientos de personas que salieron a las calles para disfrutar de esta propuesta cultural única. Nos comentaron que una gran cantidad de buses trasladaron a los amantes del arte a los 25 museos, 34 salas de exposición y 33 instituciones que ofrecieron actividades para diferentes públicos.   

Supimos que la presentación de Andrés Bedoya mostró, a través de pantallas ubicadas en el subsuelo del edifico de la CAF, el cauce de las aguas del río Choqueyapu, performance que dejó sorprendidos a los espectadores por la fusión de imágenes y sonido.                            

Más de 200 artistas compartieron con el público paceño, que mostró con su activa participación el gusto por el arte y la necesidad de poder contar con iniciativas que promuevan la cultura. Un reconocimiento desde esta columna a quienes hicieron posible una larga noche que marcó la diferencia en nuestra urbe.

Por sexto año consecutivo se llevó a cabo y con gran éxito la Larga Noche de Museos, actividad organizada por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Centenares de personas se dieron cita en los distintos puntos culturales para apreciar una variedad de expresiones artísticas tales como muestras pictóricas, escultóricas, performance, videos, fotografías, música, baile, representaciones teatrales, entre otras. Artespacio CAF fue uno de los primeros en abrir sus puertas y compartir la exposición “Paraguay Rapé-Camino Paraguayo”, así como Música de Maestros y la videoinstalación “Río adentro” de Andrés Bedoya.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia