Sociales

Laura, acusada de usar helicópteros oficiales

Tormenta. La peruana se defendió por Twitter

Grabación. La presentadora visitó la zona afectada.

Grabación. La presentadora visitó la zona afectada. trrsf.com

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 26 de septiembre de 2013

Tras el paso de la tormenta Manuel por México, Laura Bozzo realizó un programa especial sobre el desastre. Sin embargo, según una autoridad, la presentadora usó helicópteros oficiales para montar un show.

Bozzo grabó su programa en Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero (México), uno de los más afectados tras el paso de Manuel. El alcalde del lugar, Ramiro Ávila Morales, denunció que el helicóptero oficial en el que era trasladada la presentadora se negó a llevar víveres a otras comunidades alejadas.

Al respecto, la peruana aseguró que sólo quieren enlodar su trabajo. En una entrevista para el programa La Taquilla, Bozzo aseguró que no utilizó un helicóptero oficial del Estado de México para llegar al lugar, sino que se enlistó como voluntaria del Grupo Relámpago de la entidad mexicana, que la transportó a ella y a su equipo, informó vanguardia.com.mx.

“Estábamos grabando en los tablones, encima del alud de La Pintada y había arenas movedizas y, si no es por la intervención de los militares, otra sería la realidad, ya que hubiéramos muerto”, declaró la presentadora a la Agencia de Noticias México.

Sin embargo, la denuncia de Avilés fue muy fuerte y él la difundió en su cuenta de Facebook: “Este personaje sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo que menos requiere es un circo”, reportó animalpolitico.com.

Según explicó la autoridad edil, él fue a recibir a Bozzo al estadio del lugar pensando que llevaba ayuda para la gente, pero al ver de lo que se trataba, se retiró. “En ese momento teníamos víveres para llevar a comunidades incomunicadas, pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos”, escribió el Alcalde sobre la peruana.

La presentadora habló también sobre la acusación: “me da asco, vergüenza y me parece patético que mientan y que traten de enlodar un trabajo del cual me siento muy orgullosa”.

Pero la polémica no quedó ahí, porque la respuesta del público en las redes no se hizo esperar. Como reportó terra.com.mx, más aún después de que la peruana escribiera en su Twitter que quienes la atacan “son asalariados” y que le dan “asco”. Como respuesta miles se hicieron eco a través del hashtag #FueraLauraBozzoDeMexico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia