Sociales

Loaiza, sobre la conflictividad entre Bolivia, Chile y Perú

Un nuevo enfoque de las relaciones tiene que se rescatado por las nuevas generaciones

La Razón / Carla Tejerina de Cabezaz / La Paz

00:00 / 27 de septiembre de 2012

Armando Loaiza, licenciado en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, ocupó diversos cargos en el área económica y de comercio internacional; fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto el año 2005. Actualmente es consultor y lleva varios libros publicados sobre política exterior.          

La exposición derivó en un intenso debate en el que participaron muchos jóvenes. El diplomático calificó este hecho de un aliciente, ya que el propósito de dar un nuevo enfoque a las relaciones entre Bolivia, Chile y Perú tiene que ser rescatado por la mirada optimista de las nuevas generaciones.

El excanciller Armando Loaiza Mariaca presentó, en el almuerzo mensual de confraternidad del Círculo de la Unión, la ponencia El Pacífico Sur, conflictividad entre Bolivia, Chile y Perú.

Mauricio Taborga, vicepresidente del Círculo, fue el encargado de dar la bienvenida. Aprovechó la oportunidad para invitar a la concurrencia a participar de las actividades que se preparan para celebrar el 80 aniversario de la institución. Seguidamente, Patricia del Carpio presentó el currículo del invitado de honor a tiempo de inaugurar la conferencia.  La disertación se ha basado en la investigación, documentación y la larga experiencia diplomática de Armando Loaiza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia