Sociales

Lucas revela pistas sobre su nueva saga

Expectativa. Los fans especulan sobre el argumento de la futura trilogía de ‘Star Wars’, además comentan sobre la ‘alianza’ Lucas-Disney.

Legado. Disney ahora controla una de las franquicias de ciencia ficción más rentables de la historia del cine. Foto:www.tarreo.com

Legado. Disney ahora controla una de las franquicias de ciencia ficción más rentables de la historia del cine. Foto:www.tarreo.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 03 de noviembre de 2012

Se necesitaron de $us 4 mil millones para que los fans de Star Wars tengan la seguridad de que la saga continuará, como confirmó el propio George Lucas, que cuatro años antes negó esa posibilidad. 

Tras  el anuncio de la sorpresiva compra de Lucasfilm —y de todas las franquicias que le pertenecen— por parte de la poderosa Disney, el creador de la serie de ciencia ficción reveló algunos detalles del posible argumento de los nuevos episodios, que saldrán a partir de 2015.

Según el sitio web ABC, reproducido por La Tercera de Chile y el sitio Uroloki, Lucas comentó que “la tercera trilogía lidiaría más con problemas de tipo moral y filosófico”.

“La continuaciones tratan sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que ha aprendido”, agregó el productor de 64 años, que ejercerá de consultor en los filmes.

Tras el anuncio, realizado el martes en la tarde, los fans de la saga inundaron las redes sociales, blogs y sitios especializados con especulaciones y análisis acerca del argumento de las películas, las historias (de cómics, novelas o videojuegos) en las que se podrían basar y si la transa-cción es positiva o no.

Rodrigo Rosa, antiguo miembro del club de fans de Star Wars de Bolivia, consideró que Disney “logrará que la franquicia tenga un nuevo aire y se cuenten nuevas historias”. En ese sentido, consideró que la mejor opción sería trabajar con personajes con poca o ninguna presencia en las anteriores trilogías o basarse en material del llamado “universo expandido” (tramas desarrolladas en cómics, libros y videojuegos).

“Lucas estaba dejando pasar muchos proyectos. Disney tiene la posibilidad de remontarlos y tener una nueva perspectiva”, indicó.

Por su parte Mauricio Céspedes, expresidente del mismo club, opina que si Lucasfilm mantiene el control de la saga, el resultado puede ser positivo. Pero, si Disney tiene la última palabra, “puede ser un error”.

Para Céspedes, la progresión lógica sería el contar la historia de la reconstrucción de la República tras la caída del imperio y el surgimiento de una nueva orden Jedi. “Pero no creo que tenga la misma riqueza argumental que la trilogía original”, dijo.

Con esta movida la empresa del ratón Mickey es el emporio de entretenimiento fantástico y de ciencia ficción más poderoso del mundo, ya que también controla los estudios Pixar, la editorial de cómics Marvel y distribuye animación japonesa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia