Sociales

‘Made in Bolivia’ de Alejandra Reznicek

76 personajes, 165 páginas y 131 fotos mostraron la versatilidad de Alejandra Reznicek, quien a través del lente de su cámara captó —como alguien mencionó— el alma escurridiza del mundo.

La Razón (Edición impresa) / Carla Tejerina de Cabezas

00:00 / 21 de abril de 2013

76 personajes, 165 páginas y 131 fotos mostraron la versatilidad de Alejandra Reznicek, quien a través del lente de su cámara captó —como alguien mencionó— el alma escurridiza del mundo.  La mirada reflexiva de Cayetano Llobet, a quien dedica el libro, o la expresión de Antonio Viaña (Ficho) en la que se funden ironía y misterio, se fusionan con la intensidad del contexto de la fotografía de Gastón Ugalde, el rostro de Carlos Valverde o la elegancia de Liliana Castellanos. Alejandra rompió todos los esquemas convencionales con su trabajo y lo hizo también el día de la presentación, invitando al público a despojarse de prejuicios y mirar las cosas de otra manera. Una obra que traduce en cada uno de los rostros, miradas y sonrisas, historias de vida que quedarán plasmadas por siempre en la memoria colectiva.

“Un retrato es mostrar el alma a través de los ojos de otra persona”. Con esta frase Alejandra Reznicek puso sello propio al trabajo de más de diez años de fotografiar a personalidades bolivianas. Made in Bolivia se presentó en el salón principal del hotel Casa Grande con la participación de un ecléctico grupo de invitados, gran parte de ellos protagonistas de sus páginas.

Artistas, músicos, periodistas, políticos, cineastas y modelos se apostaron ante una tarima, en la que Alejandra, acomodada en un sillón fucsia, narró la odisea de captar la esencia de quienes se atrevieron a compartir con ella las facetas más íntimas de sus personalidades; así, también, mencionó que la recaudación de la venta de los ejemplares será destinada a una fundación que apoya a los niños con cáncer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia