Sociales

Maratón por La Paz

La maratón demostró el gran espíritu deportivo de los paceños

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 15 de marzo de 2013

Correr 42 kilómetros a 3.600 metros sobre el nivel del mar —en promedio— es un desafío extremo. A ello se suma la irregular topografía paceña y la poca experiencia de maratones en el país. No obstante, la población sorprendió con su participación y con la numerosa cantidad de corredores que llegaron a cruzar la meta. A pocos metros de culminar la última etapa se escuchaban los aplausos y vítores de ánimo de la población, algunos rostros de los atletas denotaban fatiga y hasta dolor.

La originalidad de algunos competidores puso el sello simpático a este gran esfuerzo. Un maratonista con traje de oso, el competidor con poncho y polainas, Batman y el fanático del Tigre. Felicitamos esta iniciativa  que como dice su eslogan: “corriendo somos todos iguales”, demostró el gran espíritu deportivo de La Paz.

Miles recorrieron varios barrios de la ciudad de La Paz para cumplir los 42 kilómetros, oficialmente requeridos para completar una maratón. Concentrados en la plaza España, los deportistas partieron puntualmente a las siete de la mañana. Llegaron al punto más alto en el peaje de la autopista y comenzaron el descenso hacia la zona Sur.

Un sorprendente despliegue de vehículos de la Policía acompañó a los diferentes grupos de corredores, que tuvieron a su disposición puntos de primeros auxilios e hidratación. Al concluir la carrera, la premiación se llevó a cabo en el MegaCenter de Irpavi, donde los mejores competidores divididos por categorías fueron premiados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia